"Todos los días la gente se arregla el cabello,
¿Por qué no el corazón?"

martes, 16 de octubre de 2012

Mi amoroso Top Ten

Tanto hablar y tanto hablar... BLA BLA BLA BLA

Hoy la cosa va de escuchar y sentir:

10. Tim Minchin - You grew on me (subtitulada)



09. Jamie Cullum - I think, I love



08. Glen Hansard and Marketa Irglova - Falling Slowly



07. Fréhel - Si tu n'étais pas là



06. Dina Washington - What a Difference a day made




05. Edith Piaf - La vie en rose



04. Frank Sinatra - Come fly with me



03. Frank Sinatra - Fly me to the moon



02. Louis Armstrong - When You're smiling



01. Louis Armstrong - A kiss to build a dream on

domingo, 7 de octubre de 2012

Mamá, de mayor quiero ser futbolista



Escribo indignada. El barça-madrid de esta noche no ha hecho más que recordarme que, además de preveer un día de mucho trabajo, el mundo gira en torno a este deporte. Podría hablar de las fantásticas cualidades que el fútbol supone como el trabajo en equipo, la necesidad de un clima positivo, compañerismo, esfuerzo, perseverancia, potenciación de habilidades sociales en ruedas de prensa… Eso es lo que el fútbol puede aportar a cada uno que lo practica pero, ¿qué nos aporta a nosotros este fantástico deporte enormemente mediatizado y contaminado por un tipo de prensa que se centra en especular, meter presión a los equipos y jugadores, crear mal ambiente y, por qué no decirlo.. inventar? Sí queridos, que la prensa del deporte inventa es algo obvio. No es posible (en mi cerebro que parece ser raro por buscar cosas lógicas en la vida) que hablen de las expresiones de determinados jugadores durante el partido sin hablar con ellos, sin contrastar la información y dando un toque dramático y, en mi opinión, vomitivo.

“Tal jugador no puede más. La desesperación se apodera de él y se enfada con sus compañeros. Intenta lanzar a portería, pero falla, y su frustración se va haciendo más notable. Hoy no es un buen día para nuestro amigo, se maldice por la mala racha de partidos que está teniendo… ¿Qué le pasa a fulanito…?” (Todo esto con un tono muy similar a la voz en off de “Aquí hay tomate”).

Por otra parte, existen las ruedas de prensa, ese bonito sitio donde se necesitan las habilidades sociales necesarias para tratar todo tipo de temas con asertividad y educación. Por desgracia, sólo encuentras una situación totalmente mejorable donde periodistas sólo se preocupan por el ambiente “dentro del vestuario” y entrenadores que, distan mucho de dar ejemplo de educación y madurez ya no sólo a sus jugadores sino al resto de niños/adolescentes/adultos/ancianos/perros/gatos/ydemásfauna (porque aquí todo el mundo ve el fútbol). Unos (y lo digo bien, en masculino, porque ni una sola mujer forma parte de este embolao ni como jugadora ni a nivel directivo) que no se hacen cargo de sus responsabilidades y culpan a los árbitros, otros que tienen una tolerancia a la frustración al mismo nivel que un niño de 5 años y, por último, aquellos que no saben aceptar una derrota. Al fin y al cabo, hablo siempre de lo mismo, inmadurez emocional.

Para acabar, otro suceso que me llamó la atención fue cuando la selección española ganó la última Eurocopa. Encendí la televisión dispuesta a ver la celebración de la llegada a España, pues que me enfade cómo los medios traten el tema del fútbol no impide que empatice y me alegre por la recompensa al esfuerzo. Y lo único que pude ver es el nivel de ebriedad de los jugadores con el que, alguno de ellos, casi no se tenía en pie. Queridos ciudadanos, entiendo que sea un momento de felicidad, de fiesta y que tienen derecho a alcoholizarse lo que les apetezca pero… ¿Nadie pudo decirle a Ramos que no sacara el vaso de cerveza por televisión en horario infantil? ¿¿¿Nadie???

En la actualidad, se sabe que la mayor influencia de los niños son los padres y de los adolescentes el grupo de iguales/amigos. Pero yo añadiría un factor altamente influyente que se reúne en ambos grupos: Los futbolistas.

Y aun sabiendo esto ¿no nos preguntamos qué maldita educación queremos para nuestros hijos?

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La democracia del miedo

Después de todo este tiempo me encuentro ante una situación en la que no tengo mucho que decir tras ver el video que pongo a continuación.

Hay una gran cantidad de palabras para expresar lo que he sentido al verlo, pero sin duda, la más difícil de aceptar es: MIEDO. Un miedo provocado, "ni más ni menos" (y me parece demasiado), por el mero hecho de representar la realidad. ¿Puede haber algo más jodido?

Y hasta aquí mi intervención. Que hablen los hechos ya que son mucho más certeros y acojonantes.





domingo, 10 de junio de 2012

I'm Ms. Brightside


Actualizo para escribir una entrada totalmente personal y lejos del interés común del 98% de personas que puedan dar con este blog.

Como ya vaticiné hace varios meses, este iba a ser un año de cambios, experiencia, de cierre de ciclos… y así está siendo. Me dispongo a terminar la carrera de Psicología en un momento en el que, por desgracia, los telediarios se alimentan de continuas noticias sobre la mala economía del país, las ayudas a los bancos y el rescate de España por parte de Europa, donde una deuda bancaria pasará a ser deuda nacional.

Cada mes la cola del paro es más larga, la integran personas con un rango de edad imposible de acotar y la única solución de los jóvenes para hacer algo relacionado con sus estudios es realizar prácticas donde prestaremos unos servicios a cambio de 0€ o una cantidad miserable.

Ante esta situación, no nos queda más que automarginarnos de esto que nos envuelve y pensar en la suerte que tenemos por tener dinero para estudiar en estos tiempos donde todo vuelve a ser como antes, cuando sólo los ricos podían finalizar sus estudios.

En este estado autoprovocado inconscientemente es en el que yo me encuentro. Feliz por graduarme, con unas ganas tremendas de tener plaza en un máster totalmente necesario a la vez que de pago, para hacerme un hueco en el mundo laboral fallido y pensando en posibles rumbos como plan B o, en su defecto, como especialización de la especialización de la especialización…

Porque no hay nada como la salud mental. Te hace sentir afortunada en tiempos de mierda y te puede hacer sentir inútil en momentos perfectos. 


domingo, 12 de febrero de 2012

He vuelto al mundo de los vivos, al mundo de aquellos que disfrutan pensando aunque no lleguen a una conclusión clara.

Presiento que aún tardaré un poco más en volver a hacer funcionar esto tal y como lo hacía el año pasado, pero mi mente se va activando poco a poco, va recuperando las ganas de poner su mundo patas arriba con la única intención de relativizar sobre aquellos aspectos que tengo tan claros y que, por esa misma razón, no me he permitido ver desde otro punto de vista.

Por otra parte y, aprovechando que es la primera entrada del 2012, quería comentar que este año lo considero el año de la experiencia. Un año en el que, salga como salga y haga lo que haga, voy a aprender cómo se deben hacer las cosas, cómo no se deben hacer y, lo más importante, cómo me voy a enfrentar a esos nuevos retos que van a formar parte del comienzo de algo tan importante como es mi futuro (más bien, presente) laboral.

Espero que tanto lo que aprenda como lo que no aprenda por unos motivos u otros, pueda servirme para seguir escribiendo en este blog, pero sobre todo, que me sirva para archivarlo en mi cerebro en el estante más importante de la biblioteca, el estante de la experiencia.