"Todos los días la gente se arregla el cabello,
¿Por qué no el corazón?"

domingo, 17 de octubre de 2010

Vestuarios de hombres y de mujeres ¿Vivimos en una vida arcaica?

Era uno de esos días cuando me encontraba haciendo algo normal, meramente automático y donde uno no piensa lo que hace, cuando de repente me paré y pensé. ¿Qué hago yo aquí? ¿Qué hace mi compañero en otro vestuario?

Acto seguido fue cuando exclamé: ¡Qué tontería más grande! Y al comentar y debatir con mis compañeros de trabajo, intentaron hacerme ver que es normal la distinción entre vestuarios y que no es lo mismo que te mire una persona de tu mismo sexo que una persona del sexo opuesto. A lo que yo pregunto ¿Y si esa persona es homosexual? Es más, si esa persona es homosexual, ¿significa acaso que tras verte en ropa interior tenga la urgente necesidad de violarte y comerte con la mirada como si su vida fuera en ello? ¿Acaso los heterosexuales acosan a todas las personas del sexo opuesto?

Tras esto, me comentaban que no es una cuestión de orientación sexual sino de las características del cuerpo. Alguno afirmaba que no es lo mismo que una mujer se desnude ante otra mujer ya que las características corporales son las mismas y que una mujer se desnude ante un hombre. A lo que yo respondo: ¡Qué hipocresía! Personas que opinan que es violento quedarse en ropa interior delante de una persona del sexo opuesto y luego se muestran con la misma ropa o incluso más reducida todos los días del verano en una playa llena de gente de cualquier edad y sexo.

Creo que moriré antes de que normalicen la situación. Antes de que piensen que una persona cambiándose de ropa es eso: una persona cambiándose, y que ello no implica nada sexual ni extraño. ¿Quién decidió que las cosas implican otros significados que no tienen? Quien fuera, tendría una gran capacidad de persuasión porque se ha logrado perpetuar a lo largo de la historia.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, al menos en la teoría. En la práctica... yo no me desnudo ni delante de otros hombres, je... Hum, quizá tenga complejo de pene (demasiado... tú ya me entiendes). No sé. Se lo preguntaré a mi psicoanalista el martes cuando lo vea :)

    Creo que si desde pequeños se normalizaran los vestuarios compartidos, otro gallo nos cantaría. Eso sí, habría que penalizar ciertas conductas típicamente masculinas, como mear sin levantar la tapa y cosas igualmente desagradables :o)

    PD. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar