Existe una gran cantidad de personas que acuden a su centro de salud en busca de comprensión y ayuda, en busca de un psicólogo que le ayude a afrontar sus problemas. En lugar de eso, encuentran a su psicólogo, sí, pero trabajando en equipo con el psiquiatra para pactar con antelación qué droga darán a cada paciente y cada cuántas semanas les citarán (en ocasiones, una vez al mes).
¿Alguien me puede explicar cómo va a empatizar un psicólogo con un paciente que ve cada 30 días? ¿En serio creen que el paciente se sentirá a gusto como para contar todo lo que necesita contar?
La medicación es necesaria en muchas ocasiones, eso no lo discuto. Pero ¿por qué esa irremediable necesidad de empastillar a cualquier persona sin antes considerar si es posible abordar sus problemas con otro método? O también, ¿por qué drogar a un psicótico hasta el punto de dejarlo casi vegetativo pudiendo rebajar la dosis y acompañarla con terapia? Aunque claro, si el paciente acude a las sesiones una vez al mes, podría suicidarse mucho antes.
Es más fácil dar una pastilla que te adormezca, que te atonte. Así tú no sufres y yo, no la cago. A todo esto, se han terminado los 50 minutos. El siguiente…
Qué quieres que te diga... ya sabes mi opinión... totalmente de acuerdo... Los psicólogos están (estáis :P) infravalorados, yo creo... Yo considero que es mucho más importante una terapia psicológica que una psiquiátrica (aunque en muchos casos deban ir de la mano)
ResponderEliminarEn realidad, no le echo la bronca al psiquiatra solamente. Sino al resultado que se consigue: Gente que va a por su pastilla, tiene su sesión con el psicólogo para ver cómo va (por compromiso) y hasta luego.
ResponderEliminar