"Todos los días la gente se arregla el cabello,
¿Por qué no el corazón?"

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Familia y discapacidad

Hoy os vengo a hablar de la entrevista que me realizó la pasada semana el periodista Daniel Moltó para el periodico El Mundo sobre el papel de la familia en el cuidado de las personas con discapacidad.




"Ansiedad, soledad, incomprensión y sobre todo, culpabilidad. Son los sentimientos que, habitualmente, atrapan a las personas con familiares discapacitados a su cargo, especialmente a los padres, quienes a todo ello suman la incertidumbre que les provoca pensar en cómo será el futuro de sus hijos sin su asistencia.

Dar solución a esos conflictos y ofrecer herramientas para potenciar actitudes más constructivas es el objetivo de talleres como los que este mes de noviembre desarrolla en Ibi (Alicante) la psicóloga Mónica Blasco. La iniciativa, dirigida principalmente a padres con hijos discapacitados, se imparte en la Asociación Adibi -especializada en discapacidad y enfermedades raras- y forma parte de los proyectos subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que Cocemfe pone a disposición de las 46 asociaciones federadas en la provincia de Alicante."

Podéis leer el artículo entero en elmundo.es o pinchando en el título del artículo: El reto de tener un hijo con discapacidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario