"Todos los días la gente se arregla el cabello,
¿Por qué no el corazón?"

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Psicóloga online – Terapia en español por Skype



En la actualidad, muchas personas han migrado a otros países por motivos económicos, laborales y personales. Ante las dificultades, necesitamos la ayuda de nuestros familiares y amigos y, si la problemática aumenta, podemos pedir ayuda profesional para solucionarlo. 

Soy consciente de que el lenguaje es muy complejo y si ya puede resultarnos complicado expresar nuestras emociones en nuestro idioma, nos puede resultar aún más difícil acudir a terapia en otro idioma a pesar del dominio que tengamos.

Pero ¿y si estamos fuera del país o el profesional que queremos no está en nuestra localidad? ¿Y si acceder a esa ayuda puede resultarme difícil por otros motivos como movilidad reducida, viajes continuos, agorafobia o, simplemente, me siento más seguro y cómodo en casa?

Por estas razones es por lo que he decidido abarcar otra forma de terapia. Todos tenemos derecho a recibir ayuda profesional y a sentirnos mejor. Como método para proporcionar facilidades a los demás, empiezo a hacer trabajo psicológico por Skype.

¿La terapia por Skype es menos eficaz que la terapia presencial? Según mi experiencia, se pueden conseguir mejoras en ambas terapias. Además, al haber contacto visual pero desde un lugar seguro, la persona puede sentirse igual o más cómoda que ante la terapia presencial. Una vez hablamos y nos centramos en el motivo de consulta, el hecho de que nos veamos a través de una pantalla deja de influir en la relación terapéutica. Prima el contenido de las sesiones.

¿Cuándo y cómo se puede concertar una cita? Para ello, es necesario mandarme un mail a m.blasco.cano@gmail.com donde os indicaré cuál es mi cuenta de Skype y el método de trabajo. También podréis introducir cuál es vuestro motivo de consulta. Os adelanto que el horario para las sesiones por Skype son los jueves de 16:00h a 20:00h y los viernes de 10:30h a 13:30h (hora española).

Si estáis interesados no dudéis en poneros en contacto conmigo. Recordad que, como dice esta frase: “Para obtener algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario